Noticias de Fiscalía

Álvaro Villanueva Rojas asume como nuevo Fiscal MOP.

02/11/2015 12:00:00 Fiscalía MOP

Álvaro Villanueva Rojas asume como nuevo Fiscal MOP.

Con fecha 02 de noviembre de 2015, S.E. Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, ha designado luego del proceso de selección llevado a cabo por el sistema de Alta Dirección Pública, del Servicio Civil, al abogado Álvaro Andrés Villanueva Rojas como Fiscal Nacional de la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas. El Ministro Alberto Undurraga se ha comunicado con el abogado Villanueva, para informarlo del nombramiento en dicho cargo.

 

Álvaro Villanueva, es abogado, estudió Ciencias Jurídicas y Sociales en la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid, y un Diploma en Estudios Avanzados (DEA) en Derechos Fundamentales, con mención en Derecho Constitucional.

 

Tiene una larga trayectoria en el mundo público, privado y académico, habiéndose desempeñado como asesor en el Congreso Nacional, en el Gobierno Regional Metropolitano, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior. Además,  ha desarrollado actividad docente universitaria en las Universidades Alberto Hurtado, del Desarrollo y Central de Chile.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000