Noticias de Fiscalía

ALBERTO UNDURRAGA ASUME COMO MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

12/03/2014 11:00:00 Fiscalía MOP

ALBERTO UNDURRAGA ASUME COMO MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

Muy contento por la confianza que depositó en él la Presidenta Michelle Bachelet al nombrarlo como ministro de Obras Públicas, se manifestó el ingeniero comercial de la Universidad Católica, Alberto Undurraga.

 

“Tenemos un mandato e invitación de la Presidenta de no sólo hacer transformaciones, sino que estas transformaciones sean con la gente, con los funcionarios”, puso de relieve Undurraga.

 

“El MOP es una de las vigas maestras del desarrollo de Chile y eso, sin duda, está en las obras, está en nuestra historia, pero está en los casi 9 mil funcionarios que desde Arica y Parinacota hasta Magallanes trabajan día a día por hacer de Chile un país con mejor infraestructura y con mejores recursos hídricos. Ésa es la tarea que tenemos por delante. La Presidenta nos ha invitado a un cambio de siglo, no sólo a un cambio de gobierno, donde el foco está en terminar la desigualdad y, en eso, el MOP, tiene mucho, mucho que hacer también”, enfatizó la autoridad.

Alberto Undurraga -44 años, casado, dos hijos- fue director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y alcalde de Maipú por dos períodos consecutivos. Cabe resaltar también en su trayectoria de servicio público su rol como integrante del Consejo Nacional para la Superación de la Pobreza. Al momento de su nombramiento como titular del MOP presidía la fundación Ciudad Justa.

 

Desarrollar infraestructura para mejorar el servicio del Paso Los Libertadores, revisar los antecedentes del proyecto de cruce sobre el Canal Chacao, resolver la concesión del Camino de La Fruta y avanzar en el desarrollo de embalses en diferentes regiones del país, son parte de las tareas asignadas por la Mandataria para los próximos cuatros años de gestión del MOP.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000