Noticias de Fiscalía

Inédita reunión celebró el Fiscal MOP con peritos tasadores

07/11/2013 11:00:00 Fiscalía MOP

Inédita reunión celebró el Fiscal MOP con peritos tasadores

El día 07 de Noviembre de 2013, en la sala de reuniones de Fiscalía MOP, con seguimiento remoto vía Videoconferencia desde las Fiscalías Regionales de Valparaíso y del Bío Bío, se llevó a cabo exitosa reunión, cuyo objetivo era abordar la “Relevancia de la prueba testimonial y los peritajes judiciales”.

En la jornada, el Fiscal MOP comunicó a los Peritos los avances que se han realizado en Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas en materia de expropiaciones, especialmente, lo que refiere al instructivo de información del proceso expropiatorio a la comunidad y las importantes reformas que se están proponiendo con relación al DL 2186 que aprueba la Ley  Orgánica del Procedimiento de Expropiaciones. Asimismo, les refirió la importancia que revestía que asistieran a Tribunales a defender el trabajo que ellos mismos habían realizado.

La jornada contó además con la participación de Patricio Contador, abogado jefe de la Unidad de Apoyo a la Defensa del Interés Fiscal, Mónica Orellana, abogada jefe de la División Función Expropiaciones, Claudia Villalobos, abogada Jefe de la Unidad de Coordinación Jurídica y los Fiscales Regionales Juan Enrique Faúndes del Bío Bío y Gonzalo García de Valparaíso.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000