Noticias de Fiscalía

Cerca de 90 funcionarios se capacitaron en defensa del interés fiscal

03/05/2013 4:00:00 Fiscalía MOP

Cerca de 90 funcionarios se capacitaron en defensa del interés fiscal

Cerca de 90 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de distintas  Direcciones, participaron activamente de la Capacitación “Subcontratación, contrato de obra pública y su relación con el contrato de trabajo”, que se realizó los días 02 y 03 de mayo en el centro de extensión de la Universidad Católica.

 

La jornada se basó en cuatro módulos:

 

1.    La subcontratación, concepto, historia, regulación legal y objetivos que el primer día estuvo a cargo del profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Chile Sr. Claudio Palavecino, y el segundo día del Sr. Franco Devillaine, Fiscal del Ministerio de Obras Públicas.

2.    La subcontratación, concepto, sujetos, características y elementos. Régimen de responsabilidad de la Subcontratación, a cargo del Sr. Patricio Contador, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Defensa del Interés Fiscal.

3.    El contrato de Obra Pública y la Subcontratación. Concepto de Contrato de Obra Pública. ¿El MOP empresa principal? Obligaciones del MOP durante la ejecución del Contrato de obra pública como empresa principal, a cargo del Sr. Patricio Contador, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Defensa del Interés Fiscal.

4.    Tratamiento la Jurisprudencia en la Subcontratación en los servicios públicos y el MOP, a cargo del Sr. Patricio Contador, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Defensa del Interés Fiscal.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000