Noticias de Fiscalía

Cerca de 70 funcionarios se capacitaron en responsabilidad sumarial

23/04/2013 4:00:00 Fiscalía MOP

Cerca de 70 funcionarios se capacitaron en responsabilidad sumarial

Cerca de 70 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de Arica- Parinacota, Iquique, Antofagasta y Copiapó, participaron activamente de la Capacitación “Directrices de Admisibilidad, Responsabilidad Administrativa y Tramitación de Procesos Sumariales”, que comenzó este martes 26 de marzo, con la presencia del Fiscal Nacional del mencionado ministerio, Franco Devillaine.

 

El Plan de Capacitación 2013 y que cumple con el compromiso de la Subsecretaría con la Unidad de Gestión de Hacienda, tuvo como fin brindar a sus funcionarios una completa asesoría en temas de investigación sumaria o sumarios administrativos, para que puedan responder de forma eficiente en esta temática durante su labor.

 

La jornada se basó en tres tópicos. El primero de ellos, tuvo como destinatarios a las autoridades ministeriales de la macrozona norte y sus asesores, a quienes se les entregó algunas directrices para tomar decisiones que dicen relación a la procedencia de ordenar o encomendar la tramitación de procesos sumariales ante hechos que puedan transgredir la normativa.

 

“Fue una jornada muy provechosa, donde como ministerio pudimos interiorizarnos de un tema muy importante y sobre todo, delicado, como son los sumarios administrativos”, indicó el seremi de Antofagasta, Rodolfo Gómez.

 

Posterior a este tópico se desarrolló la jornada a los funcionarios públicos de las regiones nortinas, contando con una gran asistencia de público.

 

Este martes se realizará la entrega de diplomas a los participantes de la capacitación, quienes quedarán en calidad de monitores expertos en “Responsabilidad Administrativa y Tramitación de Procesos Sumariales”.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000