Noticias de Fiscalía

Fiscal Nacional informó sobre procesos de expropiación en el contexto de su visita a la Región de Magallanes.

30/11/2012 6:00:00 Fiscalía MOP

Fiscal Nacional informó sobre procesos de expropiación en el contexto de su visita a la Región de Magallanes.

En las dependencias de la Planta Agua Mineral Aonni se llevó a cabo la reunión de difusión del proceso expropiatorio que estuvo a cargo del Fiscal Nacional del MOP, Franco Devillaine, donde compartió experiencias con propietarios que ya pasaron por un proceso de expropiación y con aquellos que serán expropiados en diversos proyecto que el Ministerio ejecuta en la región de Magallanes.


La actividad tuvo por objetivo informar y explicar a los propietarios en qué consiste un proceso expropiatorio, donde Fiscalía busca realizar una labor anticipada con las personas, explicándole en qué va a consistir el proceso, por dónde va a pasar el camino, dónde se va a expropiar, cómo se les va a expropiar y cual es el procedimiento que los peritos ocupan en fijar el valor de los terrenos.


El Fiscal Nacional, Franco Devillaine resaltó que en Magallanes “estamos realizando obras importantes y muchas de ellas cercana a Punta Arenas como la construcción del camino al andino, donde hay propiedades importantes y de gran valor para la ciudad y la gente. Por lo tanto, es fundamental que la gente conozca cuáles son sus derechos. El Estado no tiene nada que esconder, muy por el contrario tiene que acercarse a la gente y explicarle cuáles son sus derechos y esa es la visión que la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas”.


La autoridad comentó que el MOP busca entregar una asesoría técnica y jurídica necesaria a los expropiados, donde se sabe que es un proceso complejo y en algunos casos difíciles, por lo que es necesario que los propietarios conozcan cada una de las etapas del proceso.
Durante su visita a la región de Magallanes, el fiscal realizó una serie de actividades entre las que se destacan un encuentro con el intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo; una reunión con la contralora regional, Verónica Orrego; y con la presidenta de la Corte de Apelaciones, María Isabel San Martín.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000